El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha lamentado “que los nuevos datos sobre listas de espera, hechos públicos por la Consejería de Salud de Murcia, vuelvan a evidenciar la ‘grave situación’ que afecta al Área III de Salud de Lorca por la que pasan los meses y Lorca sigue siendo el área de salud donde mayores listas de espera se registran de toda la Región de Murcia”.
Ponce ha denunciado que “los nuevos datos vuelven a poner de manifiesto la falta de recursos que afecta al Área III de Salud y al Hospital de referencia, el Rafael Méndez. En un mes en el que en el conjunto de la Región de Murcia mejoran los datos, Lorca sigue a la cola de la cola, con tiempos de espera que se sitúan en 206,5 días de media, para cita con especialista; 118,89 días de media para intervenciones quirúrgicas, y 28,33 días de media para la realización de pruebas diagnósticas”.
El edil de Sanidad ha insistido en que “no queremos ser más que cualquier murciano, pero tampoco menos. Es vergonzoso que el Gobierno Regional no solo consienta, sino que fomente esta grave desigualdad entre ciudadanos de una misma Comunidad Autónoma que, de media, tarda 87 días para acceder a esa primera consulta, mientras que en Lorca se tardan 206,5 días de media, o lo que es lo mismo, se tarda 120 días más”.
“Es injusto, lamentable y muy preocupante que el Gobierno Regional siga mirando hacia otro lado mientras en Lorca seguimos padeciendo esta falta de recursos que, lo único que está haciendo, es retrasar el acceso de nuestros vecinos a los diagnósticos y tratamientos que necesitan”, ha advertido Ponce.
«Ponce: «Mientras los lorquinos padecen esperas interminables, de más de 206 días de media para acceder a su cita con el especialista, el Partido Popular, con una diputada lorquina en la Asamblea Regional incluida, consuma una nueva traición a los lorquinos negando la llegada de más de un millón de euros necesarios para contratar personal sanitario para el hospital Rafael Méndez»
Ponce Díaz ha destacado que “es una pena que todos los partidos no vayamos en la misma dirección, cuando lo que se trata es de mejorar la sanidad pública en Lorca. Parece mentira que la situación de pandemia no haya hecho reflexionar la necesidad de invertir en sanidad pública”.
El edil ha puesto de manifiesto que “mientras las listas de espera se disparan, mes tras mes, el Partido Popular ha consumado una nueva traición a todos los lorquinos negando la llegada de más de un millón de euros necesarios para contratar el personal sanitario necesario para hacer frente a esas listas de espera o para evitar el cierre de consultorios en verano. Una propuesta, la de invertir un millón de euros en la contratación de personal sanitario, hecha por el PSOE que ha sido rechazada, sin miramientos, por parte del Partido Popular de López Miras”.
José Ángel Ponce ha indicado que “se trata de una traición en la que, además, ha participado la única diputada lorquina en la Asamblea Regional, la señora Ruiz Jódar que ha preferido ser cómplice de este hachazo a los intereses de Lorca en lugar de rebelarse frente a su partido que, por desgracia, sigue mirando hacia otro lado mientras seguimos registrando los peores indicadores de sanidad de toda la Región”.