El Ejecutivo confirma que estudia crear una empresa pública eléctrica aunque sería a «medio y largo plazo»
El ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, confirma que todos los tramos de la conexión ferrovia entre Murcia y Almería «están desbloqueados». Bolaños ha avanzado que en el último Consejo de Ministros de agosto autorizarán una inversión de 239 millones pera el tramo entre Lorca y Pulpí y con él todos segmentos quedarán licitados.
Uno de cada 3 euros que el Ministerio de Fomento invierte en el Corredor, según dice Bolaños, se gastan en las obra de conexión entre Murcia y Almería. Lo ha dicho en una visita a las obras ferroviarias en el municipio almeriense de Níjar. Aquí el ministro se ha comprometido a que las obras que lleva a cabo ADIF entre los dos territorios acaben en el plazo previsto. El AVE llegará a Murcia, ha reiterado Bolaños, en 2022 y 3 años después se retomará, según vaticina bolaños, la conexión ferroviaria entre nuestra comunidad y la provincia vecina.
Bolaños ha defendido la gestión del ejecutivo central con este asunto. Ha dicho que la conexión ferroviaria con Almería a través del Corredor Mediterráneo y el AVE es una «prioridad para el gobierno». El ministro titular de Fomento también ha señalado durante su visita a Almería que la subida del precio de la luz es un problema europeo derivado de la carestía del gas y del CO2, así como del modelo tarifario fijado por la Comisión Europea, por lo que afirmó que la ministra del ramo, Teresa Ribera, está haciendo propuestas en Europa para buscar fórmulas «más adecuadas».