PEKÍN (Sputnik) — Más de 777 millones de chinos completaron la vacunación contra el COVID-19, declaró en rueda de prensa el portavoz del Comité Nacional de Salud de China, Mi Feng.
«Hacia el 12 de agosto en el país se administraron 1.832.450.000 vacunas contra el COVID-19; 777.046.000 personas completaron la vacunación», informó.
El destacado experto chino en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan dijo que hacia finales del año en curso se planea vacunar contra el coronavirus al 805 de la población del país. Según el último censo, en la China continental viven 1.400 millones de personas.
Las autoridades chinas aprobaron cuatro vacunas para el uso masivo, incluidas tres desarrolladas por Beijing Kexing Zhongwei Biotechnology (forma parte de Sinovac), por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan (de la estructura de Sinopharm) y China National Biotech Group (también de Sinopharm). Hasta el momento el país aprobó solo una vacuna recombinante contra el COVID-19 desarrollada a partir del vector de adenovirus Ad5-nCoV, por la compañía CanSino Biologics.