Los espectadores no podrán asistir a eventos en Tokio, Saitama, Chiba ni Shizuoka debido al estado de emergencia en cada prefectura. También se les pide a los residentes que vean los Juegos desde sus hogares
El Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón han celebrado hoy, 16 de agosto, una reunión a distancia a cuatro bandas para discutir la política de número de espectadores en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
En la reunión cuatripartita celebrada el 8 de julio, se decidió que la política sobre el número de espectadores para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se tomaría después de la clausura de los Juegos Olímpicos, ya que era necesario tomar decisiones basadas en la situación del contagio. De allí la reunión celebrada hoy. En la reunión de hoy, la parte japonesa dio la siguiente explicación. El IPC está de acuerdo con la política japonesa. Los detalles del acuerdo son los siguientes.
A la luz de la actual declaración de emergencia emitida para las prefecturas de Tokio, Saitama y Chiba, de otra declaración del estado de emergencia solicitada por la prefectura de Shizuoka y de la actual situación de contagio en general, se tomarán medidas más estrictas para las competencias que se celebren en estas prefecturas, incluyendo la ausencia de espectadores.
En cuanto a las pruebas de ruta, los organizadores piden al público en general que se abstenga de acudir a los alrededores de las calles para ver las competencias.
En cuanto al programa escolar, dado que los Juegos Tokio 2020 son muy importantes para ayudarnos a conseguir una sociedad más inclusiva, se tomarán medidas de seguridad para facilitar la presencia de espectadores en los casos en que las autoridades locales o las administraciones escolares lo soliciten en respuesta a los deseos de los padres y otras personas. En caso de que se produzcan cambios importantes en la situación de los contagios, celebraremos inmediatamente una nueva reunión cuatripartita para tratar el tema.
Lamentamos mucho que esta situación haya afectado a los Juegos Paralímpicos, después de los Juegos Olímpicos, y pedimos sinceras disculpas a todos los compradores de entradas que esperaban ver los Juegos en las sedes. Esperamos que entiendan que estas medidas son inevitables y se están aplicando para evitar la propagación de la infección. Se anima a todo el mundo a ver los Juegos desde casa.