Los positivos en coronavirus continúan aumentando aunque en las últimas horas no se han producido un aumento de las hospitalizaciones
El número de nuevos contagios de la Covid-19 continúa en un preocupante ascenso en la Región de Murcia. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, este martes la cifra llega hasta los 224 casos lo que sitúa además el número de personas afectadas por encima del millar: 1007 en concreto. Una cifra que preocupa mucho tanto a las autoridades sanitarias como políticas. En este sentido, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras ha manifestado que «hay que actuar ya y frenar el incremento de contagios» a lo que ha añadido que si «no se toma una decisión de país» en el Consejo Interterritorial, «en las próximas horas tomaremos decisiones en la Región de Murcia».
Con respecto a estas cifras, no se conocían unos datos tan preocupantes desde el pasado mes de febrero pero que contrastan, en esta ya denominada quinta ola, con una contención de la presión hospitalaria y del número de fallecidos.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, 31 personas permanecían hospitalizadas, 7 de ellas en UCI aunque de momento no cabe lamentar de momento ningún fallecido.
De los 224 nuevos casos, 53 corresponden al municipio de Murcia; 45 a Cartagena; 16 a Mazarrón; once a Molina de Segura; diez a Águilas; ocho a Lorca; ocho a San Javier; ocho a Torre Pacheco; siete a Yecla; seis a Alcantarilla; cinco a Jumilla; cinco a Librilla; cinco a Las Torres de Cotillas; cinco a La Unión; cuatro a Cieza; cuatro a San Pedro del Pinatar; tres a Alguazas; tres a Alhama de Murcia; dos a Los Alcázares; dos a Fuente Álamo; dos a Lorquí; y dos a Mula. El resto están repartidos por los demás municipios.
El resto, 976 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario (140 más) y hay 113.071 personas curadas, 86 en el último día. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 1.194.828 PCR/antígeno y 112.675 de Anticuerpos.