La valla fronteriza de Melilla ha registrado en la mañana de este miércoles un asalto masivo, en el que han participado unos 2.000 inmigrantes subsaharianos, confirman fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la ciudad autónoma.
Mientras Europa mira a Ucrania, más de 2.000 inmigrantes han protagonizado este miércoles el mayor asalto en años a la valla de Melilla para entrar en España. De los cerca de 2.000 migrantes subsaharianos que han intentado el salto, cerca de 500 han conseguido pasar a territorio español según las mismas fuentes. Los inmigrantes que han conseguido pasar lo celebraban con júbilo por las calles de la ciudad, e intentaban enviar mensajes a sus familias por redes sociales mientras se dirigían en nutridos grupos hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
&
El asalto de la valla de Melilla esta mañana. pic.twitter.com/Mj0zIpEW1p
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 2, 2022
;
El asalto a la valla, se ha producido el sector de Beny Enzar, y muy cerca del barrio del Príncipe, a primera hora de la mañana. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la violencia empleada por los inmigrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, les ha permitido rebasar a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado.Patrullas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con ayuda de la Policía Local melillense, han intentado agrupar a algunos restos de la oleada de inmigrantes para proceder a su identificación. Se trata del salto a la valla más numeroso que se recuerda en los últimos cinco años.
Mientras estamos distraídos con Ucrania…
Más de 2.000 inmigrantes protagonizan el mayor asalto en años a la valla de Melilla para entrar en España
Algo casi cotidiano y asumido por el Gobierno pic.twitter.com/iHGQ0SEofm
— HispaniaFortius 🖤 #GobiernoDimision (@HispaniaFortius) March 2, 2022
Se trata de la mayor entrada en la historia de la valla de Melilla, con un intento de salto protagonizado por 2.500 inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales, tal y como detalla la Delegación del Gobierno, finalmente 491 de ellos han conseguido entrar a suelo español. Un total de 16 agentes de las FCSE heridos han tenido que ser atendidos por heridas leves al igual que otros 20 subsaharianos con heridas leves, todos ellos atendidos en el Hospital Comarcal. Los inmigrantes permanecen en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).