El objetivo de esta primera edición ha sido visibilizar la realidad de estos colectivos, las discriminaciones que sufren, las dificultades a las que se enfrentan y sus sentimientosJuventudes Socialistas de la Región de Murcia ha organizado este concurso en colaboración con el PSRM, los colectivos GALACTYCO y No te Prives, y la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia
El Concurso de Relatos Cortos ‘Pedro Zerolo’ premió ayer tres obras en las que, a través del talento y la valentía literaria, se pone en valor los derechos y las libertades del colectivo LBTBI y las personas trans, con el nombre de Carla Antonelli.
En un acto que tuvo lugar en la plaza del Puente de Hierro, se hizo oficial el fallo del jurado de entre los más de 100 relatos que se presentaron. El primer premio recayó en la pieza ‘Sin ser de mí, sin ser de nadie’; el segundo fue a parar al relato ‘Serendipia’; y el tercero premio, el del relato de temática trans, recayó en la obra ‘Ocho murallas’.
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha sido el organizador del concurso de en colaboración con el PSRM, los colectivos GALACTYCO y No te Prives, y la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia.
Una iniciativa que viene a poner de manifiesto la necesidad de que el Gobierno regional cumpla la Ley LGTBI, que lleva desde 2016 bloqueada, y levante el veto parental.