La cuenta de twitter del Gobierno Regional publica que urge cesar los 30.000 litros de agua dulce y los 5.000 kilos de nutrientes que entran a diario por las ramblas.
El presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras ha visitado este jueves el Mar Menor a bordo de una embarcación y acompañado del profesor Javier Gilabert, miembro del Comité Científico del Mar Menor. El presidente regional se ha embarcado a las primera hora de la mañana junto a Gilabert en una embarcación motora desde el Puerto Tomás Maestre, en La Manga, desde donde han recorrido una parte del litoral del Mar Menor y «han repasado todos los parámetros que se analizan a diario para conocer su evolución», según ha asegurado la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez.
En la cuenta de twitter del Gobierno Regional han dejado un mensaje. «Urge cesar los 30.000 litros de agua dulce y 5.000 kilos de nutrientes que entran a diario por las ramblas, el principal problema que pone en riesgo la estabilidad del ecosistema».
Podemos ha presentado ante la Asamblea regional en Cartagena una solicitud para que el presidente regional comparezca de forma urgente en una sesión extraordinaria para dar cuenta del estado de la laguna.