Se mantiene el número de ingresos en hospitales y aumentan los pacientes en UCI.Cinco mujeres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos por lo que los ginecólogos recuerdan que una gestante tiene entre tres y cinco veces más riesgo de sufrir un covid grave y que el riesgo de muerte se incrementa en un 70 por ciento, por lo que animan a las embarazadas a vacunarse
El coronavirus no está dando tregua esta semana y las cifras siguen siendo negativas. Otros tres ancianos han perdido la vida a consecuencia del coronavirus en la Región de Murcia durante esta última jornada Se trata de dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 87, 75 y 90 años que pertenecían a la áreas sanitarias que tienen como referencia los hospitales de La Arrixaca, el Santa Lucía de Cartagena y el Virgen del Castillo de Yecla. Con ellos ya son 11 los decesos computados durante esta semana.
Asimismo, según los últimos datos facilitados por Sanidad, Salud Pública localizó este pasado miércoles 466 nuevos contagios de los que 153 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Lorca, 42 a Cartagena y 19 a Molina de Segura. A pesar de que durante esta semana se han estado notificando repuntes de contagios por encima del medio millar, del lunes a esta parte, el número de casos activos ha aumentado en 185 personas.
La presión sanitaria de la pandemia se mantiene estable con 194 camas ocupadas en hospitales por enfermos covid, las mismas que en la jornada del martes. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 2 camas más ocupadas y ya son 26. El 9,3% de las 5.006 pruebas de detección del covid realizadas ayer dieron positivo.
La situación también es preocupante para las embarazadas. El coronavirus mantiene hospitalizadas en este momento a cinco mujeres gestantes, dos de las cuales permanecen ingresadas en la Unidades de Cuidados Intensivos por graves complicaciones.. Ninguna de ellas se había vacunado, según la Consejería de Salud.