La Oficina de Turismo de Molina de Segura, dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento molinense, e integrada en la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, ha obtenido la Q de Calidad Turística, tras superar con éxito la auditoría correspondiente. La certificación de la Norma UNE-ISO 14785 de Calidad Turística (Q) la otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) por la mejora continua del servicio de información turística, así como la gestión de la calidad
Con tal motivo, el alcalde de localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, ha realizado una visita a la Oficina de Turismo el lunes 13 de septiembre. También se suma a este reconocimiento, la renovación del distintivo Safe Tourism Certified, obtenido por primera vez en 2020, que garantiza y certifica la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la salud frente a la COVID-19 en la prestación de los servicios, buscando la mayor seguridad y rigor en beneficio de turistas, trabajadores y residentes.
Igualmente este año se ha renovado la certificación internacional UNE EN ISO 9001, que la Oficina de Turismo ha ido renovando desde su obtención en 2015. Esta norma reconoce la excelencia en la atención a las demandas de información local y regional, el asesoramiento turístico, la comercialización de productos turísticos y la promoción del destino.
“La obtención y renovación de estas tres certificaciones demuestra el trabajo y esfuerzo que hay detrás –ha señalado el alcalde-, y hacen que la Oficina de Turismo de Molina de Segura mantenga unos niveles excelentes en cuanto al servicio ofrecido a los turistas y visitantes, así como la gestión interna. Pertenecemos a una gran Red de Oficinas de Turismo que apuesta por la excelencia de acuerdo a los más exigentes estándares de calidad y seguridad y que contribuyen al posicionamiento del turismo de nuestra Región como destino seguro”.