El número 2 del Comité de Dirección del partido abandona la responsabilidad orgánica en la calle Génova tras las dimisiones de varios miembros de este órgano
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, abandona su responsabilidad al frente del Partido Popular en la sede de la calle Génova, según las últimas informaciones aparecidas en distintos medios como diputados, dirigentes y responsables territoriales aguardaban esta decisión tras las peticiones reiteradas desde ayer por la tarde.
García Egea se ha convertido en la baja más importante en esta crisis interna que deja al todavía presidente de los populares, Pablo Casado, más sólo aún al frente del partido. Tras la dimisión de la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy; la portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra y la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor han solicitado la petición de celebrar un congreso extraordinario.
Algunos afiliados y simpatizantes dan por hecho que el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoó, asumirá las riendas del partido, es el caso de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que a través de un tuit ha expresado su confianza en el dirigente gallego.
En estos momentos tan crítcios para nuestro partido y para la nación, GRACIAS presidente @FeijooGalicia por sacrificar tu interés personal por el de los españoles.
Con tu consenso, sensatez y determinación, España volverá a ser una nación próspera y democráticamente plena pic.twitter.com/P6cO7RCayd— Patricia Fernández (@Patriciaflopez) February 22, 2022
Este miércoles se reunirán en Génova los barones para tratar la reunión de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos del partido. Finalmente, la convocará el martes para que no coincida el lunes con el Día de Andalucía y el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, pueda acudir.