Tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves, la portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Valle Miguélez, ha afirmado que la jornada de mañana será una «jornada negra» que quedará marcada en la historia de esta comunidad al convertirla en «una isla ferroviaria» al eliminar al menos hasta 2025 el tren de cercanías Murcia-Lorca-Águilas, a pesar de que existían alternativas técnicas viables que podrían evitar ese cierre.
El Gobierno regional califica este cierre de ataque a los murcianos y asegura que hay alternativas para que el tráfico ferroviario no se interrumpa. Miguélez asegura que el Gobierno central se ha negado a buscar esas alternativas en la línea de cercanías. Pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que recapacite para no ejecutar esa decisión tan drástica que afecta a más de un millón de viajeros. Asimismo ha recalcado que con este cierre, «los planes del Gobierno de España supondrán que a partir de mañana nos convirtamos en una isla ferroviaria, con la eliminación de servicios ferroviarios al menos hasta 2025»
Miguélez ha acusado al Gobierno central de negarse al diálogo en torno a este tema dejando a 1,2 millones de habitantes sin un medio de transporte muy utilizado por estudiantes universitarios y trabajadores y que, por lo tanto, supone un ataque directo a estos usuarios y a las plataformas vecinales que reclamaban su mantenimiento mientras se ejecutan las obras.
La portavoz gubernamental calificó de «incompleta» la solución de poner unos autobuses como alternativa para estos viajeros que hasta ahora venían utilizando este Cercanías, y recordó la existencia en el propio ministerio de un plan que contemplaba solamente interrupciones parciales en lugares y en los momentos en los que las obras lo exigían, por lo que pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que recapacite su drástica decisión. Reiteró por último que el proyecto inicial contemplaba la ejecución de las obras manteniendo este servicio.